Back to Blog

3 Tacticas entre tu muro de Instagram y las historias

instagram redes sociales tips

Cuando tienes negocio y quieres lograr un gran alcance tienes que mantenerte vivo en diferentes plataformas sociales, por lo que hoy hablaremos de Instagram. Debes estar publicando contenido de valor en Instagram casi todos los días. Y por consecuencia, casi cada vez que publiques una imagen en tu muro de Instagram, también compártela a tu historia. Últimamente, sin embargo, he visto algunos memes burlándose de las personas que hacen esto, pero yo vengo a decirles el porqué es importante hacerlo.

Para algunos, puede parecer redundante. Entiendo el argumento: tu audiencia ya vio tu publicación en su muro, por lo que no es necesario que también la vean en tu historia. Pero la funcionalidad de la historia de Instagram es un juego de pelota completamente diferente, y es importante hacer todo lo que podamos como creadores y empresarios en línea para vencer el algoritmo y ganar exposición. En realidad, no es redundante publicitar tu última publicación en tu historia de Instagram. Es simplemente una estrategia social inteligente. Este es el por qué.

  1. Tu feed o muro en Instagram no da igualdad de oportunidades a todos los que sigues. 

Tanto en Facebook como en Instagram, tu fuente de noticias prioriza a tus mejores amigos, familiares y celebridades favoritas. Recuerden todos, estos son robots internos y saben lo que hacen. El algoritmo genera tu muro en función de la cuenta que verificas con más frecuencia, con quién te has etiquetado y con qué contenido interactúas continuamente.

Esto refuerza la experiencia del usuario al mostrar contenido en el que es más probablemente esté interesado, pero nos dificulta a los empresarios obtener exposición en los muros de nuestros seguidores. Es bien fácil aparecer siempre en la parte superior del muro de tu madre o de tu mejor amigo, pero seamos realistas: ellos van a interactuar con tu publicación de todos modos.

El compartir tu publicación en tu historia puede aumentar la probabilidad de que más de tus seguidores la vean. Estoy seguro de que ha habido ocasiones en las que ves una publicación en la historia de alguien que no viste en su muro. Compartir en tus historias es una manera de estar a la ofensiva contra el algoritmo de amigos y familiares.

  1. Las historias están disponibles por 24 horas. 

Si te interesa el compromiso, es probable que ya hayas experimentado cuáles son los mejores horarios de publicación para tus publicaciones de Instagram. La mayoría de las audiencias son diversas, por lo que un «mejor momento para publicar» es subjetivo en función de en qué parte del mundo se encuentran tus seguidores. Este juego de adivinanzas ya no está cuando compartes tu publicación en tu historia.

Cuando lo haces, el marco de la historia que promociona tu publicación estará disponible durante 24 horas y aumentará cada vez que agregues otro marco a la historia. Por lo tanto, si alguien en todo el mundo se está despertando y publicaste hace ocho horas, agregar otro marco a tu historia hace que tu historia vuelva a su muro de noticias y aumenta la posibilidad de que vean tu publicación …

3. Las historias pueden aclarar por qué tu audiencia debería preocuparse por tu publicación. 

Finalmente, aconsejo usar historias de Instagram para contarles a tus seguidores por qué deberían preocuparse por tu publicación. Tienes que generar acción. Use los GIF de «nueva publicación» y «toque aquí», esto le da algunos puntos sobre por qué vale la pena leer la publicación. Dile a tu audiencia lo que obtendrán por leer tu publicación en un subtítulo.

Esto también es útil para los seguidores que realmente vieron tu publicación en su muro, pero siguieron desplazándose sin tomarse el tiempo de leer el título o participar. Es esencialmente una oportunidad para convencerlos de que echen otro vistazo.

Para tener una verdadera estrategia social, le insto a que use las historias de Instagram para su ventaja. Gane compromiso orgánicamente a través de las funciones que tiene a su disposición. Las historias de Instagram están en la parte superior de la lista.