Back to Blog

El video lo acaparo todo!

contenido instagram mentorias redes sociales

Innovar o desaparecer, el comportamiento y los gustos de los usuarios en la red están cambiando cada día y cada día más la preferencia por contenido en formato de vídeo crece. 

 

Para generar conexión con tu público es importante crear contenido que capte su atención e interés inmediato, porque de lo contrario pasarás a formar parte de la lista de scrolleados. Está demostrado que aquellas publicaciones con grandes textos tienen más probabilidad de ser saltadas o de ser leídas vagamente, sin embargo, las publicaciones con elementos visuales, como vídeos, efectos, música, transiciones, suelen ser los más llamativos y aceptados. 

 

 

Ofrecer contenido en formato de vídeo se está convirtiendo en el centro de las estrategias de las marcas y por supuesto de los influencers. 

 

¿Por qué, cuáles son los beneficios?

 

1. Generan muchas más interacciones, puesto que los usuarios no solo comentan, sino que al sentirse identificados suelen compartir el contenido, mucho más que una imagen.

2. Al ser más llamativos, es más sencillo compartir información relevante.

3. Acerca a tus usuarios, a tu marca y es más fácil de recordar.

4. Un video te ayudará a aumentar tus ventas, ya que contribuirá a la decisión de compra y podrás grabar desde tu celular, no necesitas de grandes equipos ni de cámaras profesionales para crear un video.

5. El vídeo cautiva más que el texto. El 95% de la audiencia es más receptiva a recordar un call-to-action si lo ha visto en vídeo, frente al 10% que si lo ve en texto o imágenes estáticas. 

 

 ¿De dónde surgió el boom de los vídeos?

 

 

Hasta hace poco las ilustraciones, fotos, dibujos, se llevaban toda la atención, sin embargo, con la llegada de TikTok, plataformas como Instagram y Facebook incorporaron este formato, pues el boom de esta aplicación se hizo evidente que los usuarios prefieren los videos a las imágenes es que un video es procesado mucho más rápido.  

 

Estas son las plataformas de vídeo más populares…

 

Instagram

 

 

 

Cuenta con más de 1.158 millones de usuarios activos al mes y su audiencia es principalmente millennial y centennial. Lanzó su función de vídeo en junio de 2013 y una de sus características principales es su brevedad: inicialmente los vídeos estaban limitados a 15 segundos, aunque ahora se pueden ampliar. 

 

Facebook

 

 

Esta red social, conocida a nivel mundial, se reinventa constantemente para estar en vanguardia con las necesidades y gustos de sus usuarios Cuenta con más 2.701 millones de usuarios activos. En promedio, Facebook genera más de 8.000 millones de visitas diarias a vídeo contenidos, lo que supone más de 100 millones de horas de vídeo al día. 

 

TikTok

 

 

Cuenta con más de mil millones de usuarios activos. Esto significa que es el lugar para ver y ser visto, pues representa una gran oportunidad para que las marcas interactúen con la audiencia de una manera completamente distinta. 500 millones son usuarios activos diariamente. La diversidad es protagonista en la herramienta, porque allí se pueden encontrar bocetos de comedia, tutoriales de manualidad e, incluso, lecciones de matemáticas y ciencia.

Los vídeos de entre 21 y 44 segundos son los más populares.

 

YouTube

 

 

Creado en 2005, atrae muchísimo más a millennials o centennials, en la actualidad cuenta con más de 2.000 millones de usuarios por mes.

Es el segundo lugar más visitado en internet, puesto que las búsquedas de «Cómo hacer» tal cosa en video aumentan un 70% año tras año. La gente prefiere aprender a través de videos y, sin dudas, es una tendencia que llegó para quedarse.

Está presente en 90 países, a través de 80 idiomas. Eso quiere decir que el 95% de los usuarios de internet puede entender la plataforma.

¿Aún no estás convencido?

 

Echa un vistazo a las cifras:

 

🎬 El 67% de usuarios que hacen uso de redes sociales dijeron que el formato de video lo inspiró a comprar un producto o servicio.

🎬 74% descubrió marcas gracias a los reels y vídeos de TiK ToK

🎬 El 90% abren sus redes sociales a diario.

🎬 Desde que se empezó a crear contenido en vídeo se ha aumentado el tiempo que pasa cada usuario navegando en las redes.

🎬 En email marketing, usar la palabra “video” en el asunto del mail aumenta el rango de apertura en un 19%, la tasa de clics en un 65%. Es mucho más frecuente mirar un video en nuestro email que leer un párrafo largo de texto.

🎬 El 80% de los usuarios que entran a tu sitio mirará un video, mientras que sólo un 20% leerá contenidos de texto.

 

 

Además de números, mira estos casos reales:

 Levi's, una marca de moda centrada en la fabricación de prendas en jean, aprovechó la popularidad de los videos de limpieza en la red con su primer hashtag #CleaningHacks y también lanzó un hashtag de marca, #LiveInLevis. Estos hashtags han acumulado más de 5 mil millones y 772 millones de visitas, respectivamente, hasta mayo de 2022.

 

Benefit Cosmetics lanzó una campaña destinada a aumentar el conocimiento del producto. Para expandir su alcance, recurrieron al TikTok para encontrar personas influyentes de la Generación Z y Millennial que se alinearan con los valores de la marca. Restringieron su búsqueda usando los filtros del mercado por edad, género y categorías de contenido. Los 22 videos de la campaña (alrededor de 4,5 minutos de contenido del creador) mostraron los beneficios del producto a través de la perspectiva única de cada creador. La campaña obtuvo más de 3500 horas de visualización y 1,4 millones de impresiones.

 

Sí, es un hecho, los vídeos con contenido entretenido y relevante provocan un aumento increíble en poco tiempo. 

 

Queremos darte algunos trucos para que tengas éxito en la creación de vídeos para tu marca:

 

🔥 Conoce a tu público, investiga que les gusta, que les divierte y cuáles son sus necesidades.

🔥 Haz uso de las plataformas como un usuario más, así lograrás enterarte de lo que es tendencia, de lo que más llama la atención entre los usuarios.

🔥 Utiliza hashtags en cada vídeo, así lograrás estar entre las principales búsquedas.

🔥 Crea contenidos que los usuarios puedan y quieran compartir. Hazlo fácil, busca temáticas que hagan que se sientan identificados, que les muevan a la acción y que les resulten útiles.

🔥 El vídeo es uno de los mejores formatos para provocar una respuesta emocional así que ¡aprovéchalo!

🔥 Una de las características que lo ponen fácil para que tus vídeos triunfen es que sean breves. Cuanto más corto, ¡mejor!

🔥 Haz uso del storytelling. Si quieres ganarte a tus usuarios y hacer que recuerden tu marca, cuéntales historias interesantes los usuarios están cansados de las lluvias de anuncios, sé creativo.

🔥 Para que tu contenido logre tener un impacto en el usuario, este debe sentir que le hablas a él. Si quieres ganarte la atención de los usuarios, haz que se sientan una parte central de la historia.

🔥 Crea vídeos que reflejan el estilo, los valores y la personalidad única que te definen.

🔥 Usa colores, el color mejora la lectura del contenido, la memoria y la capacidad de atención aproximadamente en un 80%.

 

El mundo digital es dinámico y evoluciona constantemente. Tendencias, nuevas tecnologías, formatos y estrategias nunca son definitivas. Por eso, es vital que te actualices, que aprendas, que te enteres de los cambios en las plataformas, no querrás quedarte mirando como las demás marcas están en vanguardia. El equipo de Top Empowerment está aquí para ayudar a que tus contenidos atraigan clientes y más ventas. No dudes en contactarnos si necesitas ayuda.

 

Conoce el consejo de nuestra CEO @yaimatop para todas aquellas mujeres emprendedoras que enfrentan miles de desafíos al momento de gestionar sus compañías

Dale click y lee el resumen en la revista Successful Women in Business: 

 

https://www.100swb.com/june-issue1-2022/