Back to Blog

¡Instagram ha cambiado!

contenido instagram mentorias

¿Cuánto tiempo pasas navegando en Instagram?

Según las estadísticas, el promedio por persona es de 2 horas y media al día.

¿Por qué?

Instagram sabe lo que tiene y lo usa para atraernos, vídeos, fotos, carruseles, historias y ahora… un poco más ¡BUSCADOR!

El buscador es un lugar para descubrir nuevas cuentas, lugares y hashtags a través de palabras claves. 

¿Pero cómo es que lo hacen?

La aplicación toma como referencia la palabra que escribes en la barra del buscador y así mismo organiza y recopila toda la información relevante que coinciden con el criterio de tu búsqueda y siempre poniendo en primer lugar el contenido o las cuentas que son más importantes para tu perfil, por ejemplo de cuentas que ya sigues. Adicionalmente han añadido un mapa de búsqueda para dar referencias de negocios locales en tu área, ósea, restaurantes, spa, barberías, tiendas, etc. Esto es ORO PURO para aquellos negocios con locales existentes🤩

Si no perteneces a las nuevas generaciones y si quizás eres millennials entonces es bastante seguro que ahora estés pensando que eso es cosa de adolescentes, pero no…

Necesitas saber esto…

Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google, reconoció que las personas se inclinan cada vez más por TikTok e Instagram para realizar ciertas búsquedas en la web.

Ahora, para que comprendas mejor esta información es esencial que comprendas en qué se basa el algoritmo para arrojar resultados en las búsquedas.

ü  Relación con el texto buscado, en primer lugar busca qué nombres de cuentas, biografías, copys de las publicaciones, hashtags y lugares coinciden con la búsqueda.

ü  La actividad previa de la cuenta que está buscando la información, es decir analiza la actividad de la persona que está realizando la búsqueda para poder ofrecer la información más acertada.

ü  El contenido existente en la App, en tercer lugar está enfocado en todo el contenido que coincide con la búsqueda. Y para eso es importante que sepas que las cuentas con mejor interacción y más calidad en sus contenidos serán las favoritas a la hora de arrojar resultados.

… siéntate y trae un café que lo que viene te va a encantar…

Teniendo esto en cuenta, llegó el momento que sepas esto, si tú como emprendedor, como empresario te sientas a leer información como esta pero sigues pensando que no tiene nada que ver contigo, te vas a quedar en la era de los dinosaurios…

¿Y recuerdas lo que les pasó?

¡SE EXTINGUIERON!

Así que una vez termines de leer nuestro email, termina tu taza de café y ponte en acción con las redes sociales de tu negocio. De no hacerlo, todo ese esfuerzo y esos anhelos de crecer y de ser exitoso con tu emprendimiento, no dará frutos porque sencillamente serás INVISIBLE para tus potenciales clientes.

Toma nota, porque te  revelamos cómo aparecer entre los principales resultados en la búsqueda de los usuarios…

¿Preparado?

  1. Elige un nombre de perfil increíble, no te estamos diciendo que escojas un nombre extraño que ni tú mismo puedas pronunciar, al contrario tiene que ser algo que tenga que ver contigo y que sea fácil de recordar.

¿Cómo así?, un ejemplo, tu nombre es Ana, y eres realtor,

Si crees que tus clientes potenciales todavía no conocen mucho tu nombre lo mejor es que en tu nombre de usuario tengas una palabra que deje claro a qué te dedicas.

  1. Ahora, un ojito a tu biografía, este punto es tan importante que no debes solo llenarlo solo porque sí. Tienes que incluir palabras estratégicas que definan qué ofreces, si cuentas con una oficina agrega la ubicación.
  2. Contenido, ya te lo hemos dicho antes, ofrece información interesante y sencilla de comprender, esto también incluye que cuides de los diseños, los colores y que en los copys  y hashtags incluyas esas palabras que estén directamente relacionadas con lo que haces y lo que publicas.  Aquí un truquito, cuando crees Reels, en ellos, menciona palabras o frases puntuales muy relacionadas con lo que haces u ofreces.
  3. Y especial cuidado con esto, no compartas información falsa, tampoco información que aunque atraiga vistas nada tenga que ver con lo que haces, al final, esto te dejará al final de los resultados de búsqueda.

Resumiendo, Instagram está llegando más allá de lo que alguna vez tú y cualquiera de nosotros puede imaginar, y es solo el comienzo, así que debes estar al día con todas las actualizaciones y optimizar tu perfil.

 Ahora, entendemos perfectamente que para algunos tener unas redes sociales bien gestionadas que atraigan nuevas oportunidades no es tan sencillo y menos si apenas estás comenzando

Por esto queremos invitarte a que agendes una asesoría GRATUITA con nuestra CEO @YaimaTop, ella no solo te ayudará a comprender mejor toda esta información, sino que te ayudará a crear una estrategia efectiva para que aprendas a sacar provecho de tus redes sociales.

https://www.yaimatopeduca.com/trabajemos-juntos