Back to Blog

La era del REEL llego para quedarse

instagram redes sociales tips

¿Te gustan los Reels?, ¿has visto por lo menos un vídeo en TikTok?

A partir del BOOM 🎇de TikTok, Instagram supo que tenía que lanzar un formato similar que atrapará la atención de todos los usuarios que amaban TikTok.

 

Reels es una funcionalidad que permite que los usuarios de Instagram editen y publiquen videos de corta duración, utilizando una gran diversidad de recursos de audio y video.

 

🎙🎶 Música: puedes añadir las canciones que más te gusten.

 

🚋 Velocidad: Puedes decidir qué velocidad quieres que tenga tu video, lento o rápido.

 

🎭 Efectos: Filtros, efectos, transiciones, te sentirás como un director de cine.

 

⏰ Temporizador: Elige la duración de tu vídeo.  

 

📼 Editor de clips: Borra o ajusta tu vídeo a tu preferencia.

 

📸 Galería: Agrega fotos o imágenes desde tu galería.

 

Sí, este formato te permite crear contenido y divertirte al mismo tiempo.

Y además de esto: Incrementa tu alcance, es fácil de usar, aumenta el tráfico, te ayuda a conectar con tu público y puedes compartirlos en otras plataformas digitales.

 

Ahora, tú sabes que, así como tú quieres llamar la atención de tus clientes reales y potenciales, hay miles de emprendedores, que quieren exactamente lo mismo, por eso, debes hacerlo distinto, para que puedas destacar.  😎 

 

1. 1, 2 y 3…🕑😮 Ese es el tiempo que tienes para atrapar a tus seguidores. 3 segundos donde tienes que ser tan llamativo que se queden para ver lo que tienes que contar. Opta por títulos e imágenes atractivas.

 

Si quieres aprender cómo escribir títulos y textos espectaculares, detén un momento de la lectura y corre a nuestra tienda online, tenemos un Ebook que te enseñará a redactar títulos espectaculares y otros truquitos más.

Tienda

2. Repite con nosotros: Entretenido, educativo, motivacional…💁‍♀️♀, esto es esencial: La creatividad y la información de valor juegan un papel trascendental para que despiertes el interés de tu audiencia, con los Reels puedes compartir información acerca de: Tus productos, sus características, resuelve preguntas frecuentes sobre tus servicios, por ejemplo, ¿eres agente de Real Estate?, cuenta de manera entretenida los mitos al momento de comprar una casa, comparte lo que haces, la manera en la que trabajas. 

 

3. 🔦Ten buena iluminación, si vas a grabarte a ti mismo o a tu equipo de trabajo, busca un lugar con excelente iluminación, esto le dará más calidad a tu video. 💡

 

4.  Permanece atento a las tendencias, en música, filtros, transiciones. Tienes cientos de opciones para que tu vídeo se vea fantástico. 🎥

 

La rapidez y el dinamismo que brindan los videos cortos, son tan atractivos y efectivos para captar nuevos clientes que marcas como Netflix, Coca-Cola, Red Bull… entre muchas otras ya lo están utilizando en sus estrategias de Marketing.

 

¿Entonces qué esperas tú para empezar para innovar tu formato de contenido?

Podrás diferenciarte de la competencia y expandir tu público.

 

No tienes por qué hacer todo esto solo, nosotros queremos ayudarte para que aprendas a crear estrategias para tus contenidos y así sacar el mejor provecho a tus redes sociales.

 

Tenemos una asesoría GRATUITA para ti, nuestra CEO @YaimaTop te está esperando para poner manos a tus redes.

 

Asesoría Gratis