Back to Blog

¿Que beneficia mi negocio de estar presente en las redes sociales?

empresarial instagram negocio redes sociales

Llego ese momento de tu trayectoria como emprendedor en la cual debes preguntarte…  ¿Estoy realmente aprovechando las redes sociales para mi negocio?

En esta serie de nuestra revista te haremos un repaso del porqué es clave para tu negocio estar presentes en las redes sociales.

En el 2019 M.A.Stelzner  realizó un estudio que determinó cuáles son los principales beneficios para las empresas al utilizar social media. Los resultados fueron tan espectaculares que los voy a compartir contigo como referencia:

-Aumento del alcance
-Incremento del tráfico
-Consolidación de fans
-Información detallada de seguidores y su ubicación.

Es importante que sepas que “las redes sociales son la organización, planificación y adecuación de los diferentes medios sociales que tenemos a nuestro alcance para establecer una vía de comunicación online con nuestros usuarios con el fin de conseguir los objetivos que nuestra empresa necesita y donde el usuario SIEMPRE se sitúa en el centro” según (@MabelCajal)

Considera también que la inversión en redes sociales es considerablemente más económica en comparación a los otros medios tradicionales, sin embargo, tiene un retorno bastante rápido de tu inversión.

A continuación compartiré con ustedes algunos de los beneficios de las redes para tu negocio. Y comenzaremos con:

Tu marca personal:

Es evidente que las redes sociales aumentan el reconocimiento de tu marca: la audiencia se entera de quién eres, qué haces y porque estás en el mercado. Y es importante que todo esto quede claro con tan solo echarle un vistazo a tu información y foto de perfil.
 
CONSEJO: Sé directo y preciso.

A partir de lo que muestres en tus redes, te pueden seguir, contactar o comprar. Mira el perfil de Instagram de la marca de moda de la famosísima Dolores Promesas: es un perfil directo, cercano y HUMANO*.¿A qué me refiero con humano?

 

Humanizar: Es utilizar tus redes para codearte con tus seguidores y brindarles un valor de marca. Debes ganarte la confianza de ellos y que pase de ser una marca genérica a ver un perfil y conectar con la personalidad, valores y hasta el espíritu de la misma. En otras palabras darle una voz propia a tu marca es vital: juvenil o ingeniosa o cercana o formal. Depende de la imagen y sentimientos que quieras transmitir a tu audiencia.

Aprovecha para contar la historia de tu marca. Comparte historias de gente que use tus productos o servicios o comparte algo que tu marca esté haciendo y que pueda tener una respuesta positiva entre la audiencia.

Mientras más se compartan los contenidos de tus redes sociales, mejorarás tu posición en los buscadores. De ahí la importancia no solo de pensar qué publicar y compartir, también cuándo hacerlo.

Convertir a tu marca en autoridad y líder. Comparte contenido que te haga ver como un experto en tu rubro y consolida tu imagen como referente en el sector. Mientras más contenido relevante compartas, mejor posicionado estarás en las búsquedas.

Genera conversación alrededor de tu marca. Aprovecha la interacción con tus seguidores para hacerles notar que hay personas detrás de la marca y no robots. Participa, pregunta, pide opiniones sobre tus productos o servicios, responde, comenta. Interactúa y anima las conversaciones.

 
A través de nuestros contenidos en redes sociales te voy mostrando como generas ese impacto con tu marca personal  y profesional. Síguenos en nuestras redes sociales para recibir contenidos gratuitos que te enseñarán a duplicar tus ventas online.
 
¡Nos vemos en las historias!