Back to Blog

Es momento de agradecer

holidays storytelling

¿Por qué te sientes agradecido ahora, justo en este momento?

Es muy común pensar que para ser agradecido o para agradecer hay que esperar hasta haber obtenido todas tus metas o hasta sentirte plenamente feliz en todos los aspectos de tu vida, hoy te proponemos algo, ¿qué tal si empiezas a agradecer ahora para sentirte feliz con todo lo que hay en tu presente, incluso con los días complicados?

Muchas veces lo más sencillo es fijar nuestra atención en todo aquello que nos hace falta y en lo que va aparentemente mal y  aquí es donde viene el gran desafío, apreciar todo lo maravilloso que hay en tu día a día.

¿Te ha pasado que cuando algo muy bueno sucede en tu vida  sientes un enorme sentimiento de gratitud pero cuando sucede algo “negativo” desaparece? La gratitud no es algo que surge de forma espontánea, sino que es una actitud que hay que trabajar durante toda la vida.

No hay que caer en el error de pensar que el agradecimiento es un sentimiento que solo puede sentirse hacía una persona de la que recibas un favor, es algo que va mucho más allá, por ejemplo:

ü  Agradecerte a ti mismo, por lo que eres, por lo que has logrado, por tu historia.

ü  Agradecer a la vida, por las experiencias bonitas, por las metas obtenidas, por la oportunidad de estar aquí y por los obstáculos porque gracias a ellos has aprendido muchísimo.

ü  Agradecer a las personas que te rodean, a tu familia, a tu pareja, a tus hijos, a tus amigos, a tu equipo de trabajo, por todo lo que aportan a tu vida y a tu propósito.

 

Y no queremos decirte que tienes que convertirte en una máquina de dar gracias, sino de permitirte sentirlo con sinceridad e identificar todo lo por lo que estás honestamente agradecido, y recuerda, no tienes que esperar que algo extraordinario suceda, empieza por aquellas cosas que a simple vista parecen sencillas o “pequeñas”, como tener vida, tener salud, tener una familia, etc.

La gratitud es una conexión real que te prepara para esas etapas difíciles e inevitables, donde parece que todo es gris, pero esa conexión, contigo y con tu entorno, para que puedas apreciar algo por lo que estés agradecido, un abrazo de la  persona que amas, el primer sorbo de café en la mañana o un pequeño paseo, esto permite tener una mejor percepción de tu vida y puedes transmitirla a tus hijos y a tu familia. El mundo necesita más personas con la capacidad de disfrutar con conciencia, dejando de poner como foco de atención la carencia.

Es un cambio muy sencillo, pero no tan fácil y que requiere tiempo hasta que lo conviertas en un hábito, ¿con qué objetivo?

Mira esto:

Aumentarás tu consciencia sobre todo lo que has logrado y todo lo que logras construir día a día, sintiéndote más feliz.

Tendrás una visión más positiva de tu futuro, evitando caer en la negatividad, porque dejarás de pensar en lo que no tienes.

❤️ Mejorarás tu relación con los te rodean.

❤️ Serás un ejemplo positivo para tus hijos.

❤️ Lograrás dormir mejor.

❤️ Tendrás un mejor concepto de ti mismo.

 ❤️ Lograrás darle una mirada más objetiva a los problemas.

Sí, así de magnífico es sentirse realmente agradecido, y como es un camino que debes construir mira estos 3 ejercicios prácticos que te van a ayudar muchísimo.

  1. Lleva un diario de gratitud, y en él escribe 3 cosas diarias por las que te sientas agradecido, no importa si te parecen mínimas o sin sentido, hazlo.
  2. Inicia tu día dando gracias, por un nuevo día, por tu vida, por tener la posibilidad de abrazar a tu familia, etc.
  3. El tercer ejercicio, lo puedes hacer en familia, toma un recipiente de vidrio, decóralo y llámalo el buzón de la gratitud, ahí cada miembro de tu familia, podrá introducir una pequeña nota por las cosas que siente gratitud y al final del mes leer las notas todos reunidos.