Back to Blog

Maximiza tu presencia online y triplica tus ventas

contenido instagram redes sociales tips

¿Te aburres cuando entras a las redes sociales viendo los mismos vídeos e imágenes que no dicen nada? 

Eso mismo que tú sientes, lo sienten miles de seguidores en el mundo, porque si hay algo que hace desconectar a los usuarios de las marcas es el exceso de contenido sin sentido ni relevancia en su feed o página de inicio.

 

Y puede que ahora estés diciendo, si soy un emprendedor, por qué debería saber yo sobre creación de contenido, si mi mundo son los negocios, la respuesta es simple, si no creas, te extingues junto con tu negocio, porque la mayor ventana a la visibilidad son las plataformas digitales. 

 

Aunque las redes sociales no catalogan los contenidos entre buenos y malos, su objetivo es mostrar y dar más relevancia al contenido que integre el lenguaje de los usuarios, al contenido que recibe interacciones y que usa los formatos en tendencia.

 

A esto súmale que los motores de búsqueda y las tecnologías cambian cada día a una velocidad realmente impresionante, por lo cual, la originalidad, el lenguaje, el tiempo de duración y las imágenes deben ser un imán para llamar la atención instantánea de los usuarios de la plataforma.  

 

Y sí, a veces encontrar el equilibrio entre la frecuencia, la cantidad y la calidad, puede parecer tan complicado que termina siendo un dolor de cabeza, porque entendemos que las estrategias digitales, aunque son esenciales para el crecimiento de tu negocio, no es de lo único que tienes que encargarte día tras día… 

 

Veamos, ya tenemos claro, que la calidad consiste en brindar valor a tus seguidores, algo que los atrape y que a la vez los motive a saber más sobre tus productos o servicios…

 

Ahora, la calidad… cuándo recibes 20 correos o notificaciones de una misma marca o persona, ¿qué haces?, ¿cómo te sientes?, seguro tu mente grita 🚫 ¡SPAM! 🚫 y no solo pasa así con tu mente, también lo gritan los motores de búsqueda que te dejarán al final de los resultados… 

 

Eso mismo debes tener en cuenta al momento de definir la frecuencia con la que realices publicaciones, no se trata de bombardear, se trata de estar presente, de ser constante diciendo algo que de verdad valga la pena.

 

Ahora que esto quedó claro, toma nota de algunas sugerencias que evitarán que caigas en el pozo de las búsquedas.

 

1️⃣ Define un calendario de contenido, esto te permitirá organizar los días en los que publicaras a la semana y el mejor horario para hacerlo.

2️⃣ Crea títulos llamativos, que hagan boom 💥 en la mente de tus seguidores.

3️⃣ Busca un espacio donde puedas crear con calma y ponte a trabajar en tus contenidos, no esperes a hacer uno día tras días, aprovecha la lluvia de ideas y prepara mínimo una semana para tus publicaciones.

4️⃣ Adueñate de la regla 80/20, ¿qué quiere decir esto?, simple, pública solo el 20% de contenido específico sobre tu emprendimiento, tus productos o servicios, y reserva el 80% para aportar información práctica y valiosa a tus seguidores.

5️⃣ Escucha a tus seguidores y sé la respuesta a las preguntas y necesidades que tengan, ¿sabes la imagen que darás?, representarás la solución en el aquí y en el ahora.

6️⃣ Usa el lenguaje de tus seguidores, de nada te servirán las palabras claves que tus seguidores no usen o no conocen.

7️⃣ Expresa la identidad de tu marca en cada publicación.

8️⃣ Stop al bla, bla, bla… Sé directo.

 

9️⃣ Ofrece un buen contenido visual, como te lo hemos dicho antes, el vídeo es y seguirá siendo el rey, úsalo a tu favor y crea contenido en este formato, las imágenes funcionan siempre y cuando sean de excelente calidad.

🔟 No abuses de los hashtags. 

 


 

Vamos con un ejemplo…

 

Verónica es fanática de las compras en línea y de los tacones, usualmente, cuando llega a casa suele buscar en Instagram tiendas, productos, promociones, recomendaciones, etc., días atrás encontró unos tacones dorados preciosos, pero su valor en el centro comercial era tan alto que no dudo ni por un segundo buscarlos en Instagram y los encontró en dos tiendas.

 

La primera tienda, que llamaremos tienda A, tenía los tacones en promoción por tan solo $60, parecían los mismos que había visto, y aunque tenían 8 publicaciones de los mismos zapatos, algo se veía diferente.

La segunda tienda, que llamaremos tienda B, tenía los mismos tacones, a un valor de $95, sin embargo, no solo tenía una imagen, tenían un reel de una chica usándolos y combinándolos con varios outfits.

 

Verónica, (y te confesamos que nosotros también lo haríamos) escogió la segunda opción, la tienda B. 

 

 ¿La razón?

 

En la tienda B, no solo se enfocaron en ofrecer un par de tacones, ellos se aseguraron que los posibles compradores tuvieran claros los detalles del producto y las alternativas de uso.

 

Es que es tan sencillo, la CALIDAD VENDE.

 


 

¿Quieres entenderlo mejor?

 

Este reel te lo explica TODO…

 

REEL AQUI ...