Back to Blog

La clave oculta que debes saber para comunicarte con tus clientes

empresarial marketing negocio

¿Te has dado cuenta cómo puede impactar un buen texto?

Empecemos con un ejemplo, estás en casa, has estado pensando en comprar una casa de descanso para reunirte con tu familia en fechas especiales, buscas varias alternativas y ves dos anuncios:

 

1️⃣ El primer anuncio dice: Vendo una casa grande a las afueras de la ciudad.

2️⃣ El segundo anuncio dice:

¿Quieres un lugar acogedor, rodeado de naturaleza y luz para crear los recuerdos más bellos junto a tu familia y amigos?

 

Tenemos la opción que mereces, una propiedad con amplios espacios que podrás personalizar a tu gusto, con hermosos acabados y un jardín espectacular, si te interesa envíame un mensaje y te contactaremos para que conozcas el que será tu próximo lugar especial.

 

¿Qué llama más tu atención y despierta tu curiosidad?, ¿el anuncio que solo te dice que hay una casa “grande” pero que no tiene ninguna especificación o medio de contacto para saber un poco más?

 

¿O sientes más conexión con el segundo anuncio?

 

No tenemos dudas de que hiciste match con la segunda opción, ¿quieres entender por qué?

Entonces quédate a leer esto…

 

Es posible que entre tantas publicaciones que ves al día pases por alto muchísimas de ellas porque no hay nada que te atrape y llame tu atención, esto mismo es lo que pasa a muchos de tus seguidores cuando ven algunas de tus publicaciones que, aunque puedan contener información de mucho valor, no tienen el impacto para atrapar la atención en los primeros segundos.

Porque la realidad de hoy es que solo tienes 2 segundos para enganchar a tus seguidores con tu contenido.

Sí, puede parecer complicado al principio, pero deja de serlo una vez comprendes el qué y el cómo de un texto de valor.

 

Los textos que escribes para dar a conocer tus productos o servicios deben estar diseñados para que tus seguidores se enganchen y respondan a la acción o a la intención que hayas determinado.

 

Estos textos son el complemento perfecto de tu contenido y deben tener el poder de informar, educar, resolver dudas y entretener, despertando chispa y emoción de manera instantánea.

 

Y sabemos perfectamente que no es sencillo hacerlo al principio, pero las cifras no mienten, un título y un texto llamativo aumentan 3 veces las posibilidades de que un cliente compre tus productos o servicios e incrementa en un 80 % la permanencia en tu perfil.

 

GRABA ESTO EN TU MENTE PARA SIEMPRE: LAS PALABRAS CORRECTAS TE AYUDARÁN A RETENER EL INTERÉS DE TUS SEGUIDORES Y A AUMENTAR TUS VENTAS. 

Esto significa que tú como emprendedor, debes reconocer la importancia de los textos de calidad y aplicarlos a tu negocio, de lo contrario, corres el riesgo de quedarte atrás en la competencia, porque no hacerlo hará que pases desapercibido.  

 


 

Ahora, te mostraremos cómo empezar en esto.

1️⃣ Crea una secuencia, ¿recuerdas las historias que leías cuando eras niño?, aplica ese mismo principio: Inicio, problema y final.

En el inicio: Da una pista tentadora de lo que van a encontrar tus lectores en la siguiente parte del texto.

Problema: Identifica un problema real, pero concreto, no lo hagas complicado.

Solución: Brinda una respuesta, algo que dé un cierre.

 

2️⃣ 1,2, 3… ¡ACCIÓN!, sin importar cuál sea la intención de tus textos (vender, educar, informar), deben tener la acción clara de lo que quieres que tus lectores realicen, una instrucción sencilla y directa, ¿quieres que visiten tu sitio web o que compartan tus posts?, entonces dilo.

 

3️⃣ Pregúntate qué quieres que tu cliente sienta, ¿quieres que sienta emoción, alegría, urgencia?, ¿qué quieres que hagan?, ¿qué te sigan?, ¿qué compren un producto específico?

 

4️⃣ Utiliza un lenguaje y un tono que sea familiar y que esté en sincronía con los intereses de tus seguidores, para esto tienes que conocer más a tus usuarios y hablarles de tú a tú, sé original, usa emoji, GIF, nutre tus palabras con imágenes.

 

5️⃣ Crea títulos de impacto: ¿Por qué?, porque será lo primero que lean tus seguidores, entonces tienes que despertar el interés en pocas palabras y dar un abrebocas de lo que van a encontrarse en el resto del texto. Hará la diferencia entre que se queden o te digan bye para siempre. 

 

6️⃣ Comunica una idea concreta e incluye los intereses de tu público objetivo, no divagues, di claramente lo que quieres decir y resuelve las preguntas que tengan tus seguidores, recuerda esto siempre: PROPORCIONA VALOR.

 

7️⃣ Deja de hablar de lo bonito que es tu producto o servicio y muestra las ventajas que puede brindarles a tus posibles clientes.

 

8️⃣ Dile NO a la pasividad, tienes que asegurarte de ser claro con lo que quieres comunicar y ofrecer, para que logres hacer esto, apóyate del uso de verbos de acción, mira este ejemplo.

 

“¡Compra HOY dos Ebooks y recibe un 20 % de descuento!, es mucho más llamativo que “20% de descuento cada que compres dos Ebooks”.

 

¿Lo ves ahora?,  el objetivo siempre debe ser la acción.