Back to Blog

Ponle fin a tu competencia

empresarial marketing negocio

¿Te imaginas navegar en un océano repleto de tiburones en un barco poco averiado?

Suena bastante arriesgado y sin muchas posibilidades de salir bien librado de la situación, ¿cierto?

Algo muy similar sucede en el mundo de los negocios, y puede parecer que navegar en ese océano sea la única opción que tienes, pero no es así. 

 

Para que entiendas mejor de qué hablamos tienes que saber esto…

 

En los negocios, cuando hablamos de estrategias tradicionales, se conoce como océano rojo, es una forma más típica de dirigir un negocio y como podrás imaginar, la mayoría quieren estar aquí porque en teoría implica menos esfuerzo, tienen un mercado ya definido, se basan en los estándares de siempre y su competencia se basa principalmente en el precio, son métodos rígidos.

 

Del otro lado, está el océano azul, que se basa en la innovación sin límites para lograr diferenciarte.

El océano rojo y el océano azul son métodos o caminos diferentes para competir y sobresalir.   

 

Con el océano azul se busca crear nuevas oportunidades de crecimiento reales a largo plazo, a través de la búsqueda de nuevos mercados, esto implica que no se enfocan en la demanda, sino en aquellas personas que aún no se han convertido en sus clientes, aportando valor con sus productos, superando obstáculos y analizando las necesidades y expectativas de los clientes reales y potenciales para superarlas. 

¿En qué océano se encuentra tu negocio ahora?

 

Es bastante posible que te encuentres navegando por las peligrosas aguas del océano rojo, pero tranquilo, hoy te compartimos el método más poderoso para que pases al prometedor océano azul:

 

1. Analiza tu sector, esto es simple, realizar un análisis del mercado en el que te desempeñas te permite tener una visión más amplia de las posibilidades, necesidades y oportunidades de crecimiento.

 

2. Estudia a los clientes del mercado, ¿qué los lleva a comprar o adquirir un producto o servicio?, ¿con qué frecuencia lo hacen?, ¿cómo han sido sus experiencias con la competencia?, ¿se sienten escuchados?, responder estas preguntas te ayudan a cubrir esas necesidades y a dar más, recuerda que quieres convertirte en el favorito.

 

3.  Ponte creativo, cuando entiendes a esas personas que potencialmente serán tus clientes, necesitas crear estrategias, productos y propuestas de valor no solo que se adapten a lo que ellos buscan, sino que vayan más allá y brinden una experiencia memorable.

 

Las personas y los mercados están cansados y saturados de las copias, no te quedes con lo que todos hacen, ve por más.

  

4. Prepárate, el mundo cambia, evoluciona día a día, por esto es vital que puedas llenarte de conocimientos, establecer una respuesta antes los cambios que puedan presentarse, es imposible evitar que las cosas cambien, pero sí es posible tener las herramientas para salir victorioso de esto.

 

5. Crea tu marca personal, recuerda que más 72% de los usuarios confían mucho más en recomendaciones realizadas por una persona, y muchos dueños de negocio olvidan y desconocen esta información, enfocándose solo en vender y vender su producto o servicio. Tú, Sara, tendrás que ser distinto, contar tus sueños, tu historia, tus logros y tú detrás de cámaras, generará que esos usuarios que te ven se sientan identificados contigo y con tu negocio, así tú das, pero también recibes.

 

Marcas tan grandes como Nintendo Wii que durante años gastó millones de dólares, tratando de estar a la par con su competencia, cuando el mercado cambió, Nintendo se dio cuenta de que necesitaba poner su foco en los más jóvenes, así lograron diseñar un producto que involucrara a toda la familia y fue todo un éxito.

 


 

Ahora, navegar por estas aguas no es sencillo, pues en algún momento la competencia aumentará y deberás ajustar tus estrategias, nada está escrito, tienes que ver más allá de las fronteras, porque no se trata de número, se trata de adaptarte y ser igual o más dinámico que el mercado.

 

 

¿Tienes que hacer todo esto ya y hacerlo tú solo?

 

¡NO!, nosotros podemos ayudarte a hacerlo bien y hacerlo más sencillo.

¿Cómo?

 

Solo debes ingresar aquí abajo 👇 y agendar tu asesoría totalmente gratis con nuestra CEO @YaimaTop.

 

Asesoría Gratis