Back to Blog

Top Creators " o consumes o creas"

instagram mentorias redes sociales tips

Es momento de dejar atrás tu papel de scroller en redes sociales.

¿Sabes por qué Instagram aumentó el tiempo de sus historias?

Porque su algoritmo sabe cómo mantener conectados a sus usuarios, sabe el poder que tienen las historias y evidentemente lo usa.

Las historias de Instagram brindan la oportunidad de ser espontáneos, de ser más reales y más cercanos.


¿Y qué significa esto?

Que, aunque sea algo más espontáneo, puedes marcar una guía y una estrategia sobre los temas que vas a tratar, de esta manera, si eres un tanto tímido para las cámaras, podrás prepararte un poco más.

Una buena forma de comenzar es con el storytelling, te lo hemos dicho antes, a las personas les encantan las historias, porque les permite sentirse identificados, inspirarse y crear un sentido de pertenencia con las marcas o negocios.

 

¿Qué puedes mostrar en tus historias?

 

Ten en cuenta que las historias de Instagram, tan solo duran 24 horas, entonces no dejes que se conviertan en un dolor de cabeza, no tiene que ser perfecto, debe ser real, natural, muéstrate tal como eres y brinda toda aquella información que permita que capturar esos momentos de creación, de inspiración y de trabajo diario.

Aquí te damos 6 ideas básicas por donde puedes comenzar:

 

1. ¡Datos curiosos!, a todos nos llama la atención las novedades, esas pequeñas curiosidades, cuenta las tuyas, las de tu emprendimiento.


2. Conviértete en un contador de historias, y no solo tienen que ser tus propias historias, también puedes inspirarte en tus clientes, mentores y personas con una historia de superación y puedes hacerlo de una manera muy sencilla, inicia con la necesidad o el problema, el camino que recorrieron hasta obtener una solución, si se trata de tus clientes involucra tus productos o servicios.

3. Ponte creativo: Comparte el paso a paso de la creación de tus productos, o la manera en como creas estrategias:


Por ejemplo, si tu negocio es de moda, comparte el paso a paso para crear un look con colores en tendencia para ir a la oficina o un look para una cena con amigos, de esta manera, estarás brindando información útil y entretenida mientras te mantienes presente en el día a día de tus seguidores.


4. Comparte los eventos a los que asistes.


5. Muestra tus productos, y si vas a lanzar algo nuevo, crea expectativa a través de las historias.


6. Brinda noticias frescas sobre novedades de la industria, esto te convierte en un referente de tendencias.


¿Recuerdas que siempre te mencionamos la marca personal; la gestión de tu marca personal hará que esto sea mucho más sencillo y que puedas alcanzar tus objetivos más rápidamente?

 
¿Te vas dando cuenta?

 

Las historias te ayudan a impulsar tu negocio, a aumentar las visitas de tu sitio web o tienda online y con ella a aumentar tus ventas, pero ojo, tienes que hacerlo bien para que sea efectivo, porque de lo contrario será aburrido ver mil historias repetitivas que no dicen nada.


Anota estos 7 trucos para que tus historias sean un boom
💣💣 

 

1. Conoce los gustos de tu público objetivo, esto te permite saber qué les atrae más, son más de historias, o de curiosidades, indaga más para que puedas darles lo que les gusta.


2. Prueba estilos distintos, no solo muestres tus productos, muéstrate a ti, a tú
equipo de trabajo, tus hobbies.

 

3. Sé coherente, mantén una coherencia entre tu identidad visual y el contenido que compartes.

 

4. Usa etiquetas de ubicación, ¿para qué? Para que tu emprendimiento sea más fácil de ubicar a nivel local, es una forma efectiva de llegar a distintos grupos de una misma ciudad.


5. Incluye hashtags: Los hashtags aumentan la posibilidad de ubicar tu perfil y tu contenido.


6. Haz preguntas: Interactúa con tus seguidores, puedes elegir las preguntas y con ellas permitir que aprendan más sobre ti y tu negocio y a cambio tú aprendas sobre tus inquietudes, es un “gana y gana”.

7. No seas aburrido: 
🎊🤩😂🎉 añade música, stickers, color, ¡vida!, llama la atención visual, etiqueta a las personas que aparecen en tus historias, porque estos, pueden publicar esta historia en sus perfiles y traerte más visualizaciones.

 

Como ves, Instagram es el escenario perfecto para buscar y atraer interacción, por esto, tus historias tienen muchísimas más posibilidades de llegar a una gran cantidad de personas, esta visibilidad significa un incremento en el número de contenidos que les llegan a tus seguidores que con las estrategias y constancia adecuada se convertirán en clientes.